Vera Neumann

Mona March 25, 2015 0

Vera-workspace

 

 

 

 

 

 

 

 

Vera Neumann (Vera Salaff, su nombre de soltera, 1907 –1993) fue una diseñadora textil norteamericana, famosa por sus chalinas estampadas con diseños coloridos, y firmados “Vera” junto a una vaquita de San Antonio.

Después de estudiar en la escuela de diseño, se convirtió en ilustradora de moda, después en diseñadora textil, y, antes de casarse con su marido, George Neumann (también en el sector textil), diseñó telas y murales para habitaciones infantiles.

Después de casarse, Vera y George se mudaron a un pequeño estudio en Nueva York y combinaron sus talentos, fundando una compañía llamada Printex. Construyeron una prensa de impresión serigráfica para adaptarse a su mesa del comedor y comenzaron a diseñar e imprimir manteles individuales, curando luego en el horno. A medida que el negocio creció, se fueron mudando a departamentos cada vez más grandes, hasta que la pareja finalmente se compró una mansión abandonada cerca del río Hudson, en Estados Unidos, donde Vera estableció su estudio.

Luego vino la Segunda Guerra Mundial, y con ella el suministro de textiles disminuyó. Mientras buscaba telas de repuesto, Vera encontró seda de paracaídas en una tienda de excedentes del ejército, y así nació su línea de chalinas, transformándose en icono.

Después de la muerte de su marido en 1962, Vera vendió la empresa, pero se mantuvo como directora creativa. Con el tiempo, sus diseños se expandieron en ropa deportiva y valijas de viaje. La compañía fue vendida de nuevo, pero siguió trabajando como jefa de diseño hasta su cierre en 1988.

Todavía se pueden encontrar diseños Vera en varias tiendas en el mercado actual, incluyendo Crate and Barrel, MOMA, Anthropologie, Bloomingdales, Lord & Taylor, Nordstrom, Macy y Bed Bath & Beyond.

Vera 6

 

Vera 9

marylin

Vera-Ad Vera 10 Vera 11

vera florals 1 vera florals 2 vera florals 3

 

vera book 3

vera book 4

Libro, Vera: The Art and Life of an Icon

Vera 7

10635_75337819979_75290094979_564832_6432677_n

 

 

 

 







 

Leave A Response »

WordPress SEO