Block Shop

Mona June 5, 2014 1

logowall_big_i

Estampado a mano con bloques

Block Shop es una empresa textil de la India, fundada por las hermanas Lily y Hopie Stockman. Trabaja directamente con una cooperativa de maestros impresores en Bagru, India, donde los artesanos han estado estampando a mano con tintes naturales desde hace más de 350 años. Todos los textiles están impresos con bloques de madera tallados a mano, utilizando vegetales, minerales, y otros tintes no tóxicos.

Es una empresa textil sustentable, apoyando directamente a toda la comunidad Bagru de talladores de bloques, mezcladoras de tinte, maestros impresores, costureras y dhobiwalas (lavandero), a la vez que  asegura el futuro ambientalmente sostenible de una antigua tradición textil.  También invierte una parte de los ingresos de cada chalina vendida como un fondo comunitario que beneficia a las familias que realizan las mismas.

Block Shop patrocinó la primera clínica de atención médica móvil en Bagru: más de 200 personas recibieron tratamiento por un equipo de médicos y enfermeras. Desde entonces, más de 60 personas han recibido lentes correctoras, haciendo posible 8 cirugías de cataratas hasta ahora.

arrows_on_table_1

bagru_blocks_2

dabu_detail_big

folded_scarf_herringbone_payapa_1

bagru_colorway_mockups

bagru_color_samples_hindi

blockshop_lily_stockman_1

lily_and_vijendra_washing_scarveswooden_blocks_1

One Comment »

  1. maranzo March 27, 2015 at 12:15 pm - Reply

    ¡Otro descubrimiento! Gracias

Leave A Response »

WordPress SEO