Manic Pixie Dream Girl

Flor Otondo September 8, 2012 1

o: Joven campanita maníaca soñadora

El nombre lo inventó Nathan Rabin, crítico de cine mitad judío mitad yanqui, para caracterizar a un típico personaje femenino joligudense: el de la chica desparpajada, efervescente, emotiva, infantil y superficial, que se aparece en la vida aburrida y un poco estresada del joven y no tan buen mozo protagonista, para devolverle la alegría perdida y traerlo rejuvenecido e inspirado después del viaje por nunca jamás.

Si bien es cierto (como muchas feministas recalcitrantes proclaman) que este estereotipo femenino deja mal paradas a las mujeres representándolas como criaturas inestables, psicológicamente perturbadas o directamente retardadas, sin ningún interés personal salvo el de querer hacer feliz a los hombres, ellas nos dejan soñando, emulando su ropa, sonrisas y disparates.

La lista de personajes de películas en las que aparece es extensa. Mis favoritas son:

 Clementine (Kate Winslet) Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Demasiados tipos piensan que soy un concepto, o que los completo, o que los voy a hacer sentir vivos. Pero solo soy una chica que está jodida buscando su propia paz mental; no me agregues tus conflictos.

Summer (Zooey Deschanel) 500 días con ella

Mi gato se llama como Springsteen: Bruce

Amélie (Audrey Tautou) Le fabuleux destin d’Amélie Poulain

Es mejor  ayudar a las personas que a los gnomos del jardín.

Annie (Diane Keaton) Annie Hall

La-di-da, la-di-da, la la.

 

One Comment »

  1. Flor September 9, 2012 at 2:35 am - Reply

    No concuerdo con las feministas, estos personajes me parecen muy independientes e, inclusive, bastante feministas también.
    A mi me encantan…!

Leave A Response »

WordPress SEO