VINTAGE DENIM

pau edelvais July 29, 2012 2

Qué y cómo eligen contar su historia la gente que veo a diario en la calle…

En la primera edición de esta columna decidí mostrarles a dos chicas estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en las cuales encontré una manera de vestir muy personal, fusionando estilos pero sin perder naturalidad. Ellas tienen en común el uso de un material que en un principio fue ideado para los obreros de las minas en Estados Unidos allá por el 1850 y hoy reaparece como ícono de lo urbano en las pasarelas, desde Stella McCartney hasta Complot.
¿Qué tiene esta material  que pudo trascender de ser una prenda de obra para alcanzar su esplendor en los años 80 y que hoy reaparece en el centro de la escena fashionista? El denim es un material económico, si se tiene en cuenta su durabilidad y resistencia, que hizo que aquellos hombres revolucionarios y descontracturados lo usaran de forma cotidiana y que muchos exponentes primero del punk, luego del grunge y al final del rock en general lo usaran como símbolo de transgresión a la formalidad. Estas características, sumado a su adaptabilidad y comodidad, hacen que el denim este más vigente que nunca.Sin más introducciones, les comparto el look de las simpáticas señoritas que se animaron a posar ante la cámara.

Macarena (18) TOTAL DENIM

1) Camisa: FOREVER XXI- 2) Remera: Complot – 3) Jean: Levis – 4) Cartera: Comprada en feria- 5) Botitas: local independiente

MAYRA (21) VINTAGE & DENIM

1) Blazer: Feria Americana – 2) Remera: Complot – 3) Pollera: Vintage (de la mamá) – 4) Medias opacas negras – 5)  Zapatos Oxford

 

Para tener en cuenta: CHELCY la marca de indumentaria para mujer con local en Juncal 1213
y con Showroom en JR Gutierrez 2564 (cita previa), ambas en Recoleta. Tiene rebajas hasta
50 % y 10% cash hasta los primeros días de agosto. Les recomiendo chusmear el Facebook:
facebook.com/TIENDACHELCY

2 Comments »

  1. Juan August 2, 2012 at 5:31 am - Reply

    Genial columna!!, grandes looks ambos, especialmente el primero… y muy buena info…

  2. textilmaquinas August 10, 2012 at 5:09 pm - Reply

    Maquinas para procesos de moda en prendas “used look” y “efectos de terminación” (cepilladoras, arrugadoras automáticas y manuales, embolsado, hornos de resinado)

Leave A Response »

WordPress SEO