Entrevista: Almacén de Curiosidades

Mona April 3, 2012 0

Johanna León y Micaela Tuffano Minujin son dos diseñadoras que aman el trabajo hecho a mano. Además de tener sus propias marcas, se esfuerzan por  elegir y vender productos de calidad, originales y que conlleven algún proceso artesanal.  Para esto, refaccionaron un monoambiente a un paso de Barrancas de Belgrano, un lugar adorable atendido por ellas mismas y que vale la pena visitar.

Cuéntenme un poco la historia: ¿cómo arrancaron?¿Cómo surge la idea de armar una multimarca? ¿Cuándo abrieron el showroom?

Johanna: Éramos amigas de colegio pero nos dejamos de ver cuando me cambié en primer año, y hace 2 años que nos reencontramos en un casamiento de casualidad y empezamos a vernos un montón de nuevo. A principios de noviembre del año pasado, en una de esas salidas de jueves por la noche, se nos ocurrió hacer una feria para navidad. Tuvimos un mes para prepararla bien y no hacerla de manera improvisada.

Micaela: Nos contactamos con gente que nos gustaba, todos respondieron muy bien y fuimos por más. La feria creció y duró una semana finalmente.

Johanna: Eso fue como un disparador. Pensamos en aprovechar este espacio, que ya lo tenía, para armar un showroom, hablamos con los proveedores para saber si nos daban sus cosas y durante enero y febrero estuvimos trabajando un montón para lograr abrirlo en marzo.

¿Qué productos venden: regalos, decoración, ropa?

Johanna: La idea es ofrecer un mix de objetos originales de diseñadores, que, en lo posible, estén hechos a mano o de manera artesanal y con algún toque vintage.

Micaela: Queremos salirnos de lo masivo del shopping, volver un poco a las fuentes. Todos los proveedores tienen una impronta muy personal y trabajada.

¿Cómo eligen los productos?

Johanna: La parte de seleccionar y de scouting es muy lindo. En todos los casos, excepto por Arándano buscamos nosotras a los diseñadores y no al revés. Elegimos los que más nos gustan e insistimos para que estén acá.

¿Les resulta más difícil vender sin tener local a la calle?¿Están pensando en abrir uno más adelante?

Micaela: Primero que no lo tuvimos para poder comparar y segundo que el costo es otro.

Johanna: Pensamos que está bueno pasar por algo más chico para ver la respuesta de la gente. El ambiente ya estaba, quizás de no haberlo tenido hubiésemos arrancado en una casa. Además el showroom te permite manejar mejor los horarios. Abrimos 3 veces por semana (próximamente el sábado también) y lo queremos atender nosotras sin dejar de ocuparnos del resto de nuestras actividades. Si más adelante el feedback lo requiere pasaremos a un local a la calle.

¿Cómo arreglan con la gente para que venga?

 Johanna: Nosotras siempre estamos en esos días, pero pedimos que nos avisen antes, por mail, por teléfono o por facebook, para mayor seguridad.

 

¿Traen marcas extranjeras o son todos productos de diseñadores nacionales?

 Micaela: La mayoría son marcas nacionales, de todas formas hay algunas que vienen de afuera, por ejemplo Maileg que fabrica juguetes daneses hechos a mano y la papelería también es importada.

 

¿Qué marcas comercializan?

Bamba (tejidos) – Lala (bolsos estampados) – Maileg  (juguetes daneses)-Seda de France – Kom (estampas + algodón orgánico) –Lola Goldstein  (cerámica)  Marta y Alberto (bolsos estampados) Ex Industria Arg. (cuadernos) – Monono (cuadernos) Arándano (muñecos tejidos a mano)

 

¿Hay algún producto que fabriquen ustedes?

 

Micaela: Realizo Tuffano Arañas, tengo varios modelos pero depende del espacio y termino de trabajarlos con el cliente.  Johanna hace la bijou Seres Jewelry

¿Tienen pensado vender al por mayor, tal vez al interior?

Micaela: Como todas las marcas realizan productos limitados, la idea es vender un surtido dentro de un monto mínimo. Sabemos que las producciones de las marcas ya están vendidas antes de que lleguen al público, tenemos que reservar un mes antes y de cualquier manera son producciones chicas. También vamos a ofrecer la venta online a través de eCommerce, en el que van a aparecer publicaciones limitadas hasta agotar stock. Si bien puede ser una traba comercial, para nosotras es justamente el encanto de esto.

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