Invierno Bohemio Marc Jacobs

Marina Raffaelli March 30, 2012 0

¿Qué usar este invierno? Despejá las dudas mirando esta propuesta ecléctica  que presentó Marc  Jacobs en la Semana de la moda de Nueva York. Abundan las texturas y combinación de distintos materiales como pana, piel, tramados, estampados búlgaros y brocatos que funcionan como un todo en el armado de conjunto.

Marc propone una silueta diferente para esta temporada, haciendo énfasis en la cadera a través de faldas, abrigos o vestidos con un volumen abombillado y prendas superiores que a veces enmarcan y otras ocultan la línea de los hombros.  La paleta de color se maneja con opuestos (verde, rojo, amarillo, violeta) siempre desaturados, negro y gris. Los accesorios para completar el look, sombreros espectaculares diseñados por el ingles Stephen Jones y zapatos de  punta cuadrada con hebillas brillantes que recuerdan a los usados en el SXV. ¿La inspiración? Las películas Mary Poppins y Alicia en el país de las maravillas que sin duda aportan una característica teatral a la propuesta y ablandan las líneas de la sastrería.

Ya sabes, anímate a combinar texturas y distintos estampados, también a mezclar materiales livianos como una gasa de seda con lana o cuero. Un detalle: ankle socks con zapato cerrado y una buena falda!!

MR

 

Leave A Response »

WordPress SEO