Catalina Estrada

Mona March 26, 2012 0

 

Catalina Estrada nació en 1975 en Colombia, en las afueras de Medellín y ha estado viviendo  y trabajando como ilustradora en Barcelona desde 1999.

Su obra se caracteriza por el uso ilimitado del color, la exuberancia de motivos de la naturaleza, y la creación de personajes y tierras encantadas salidos de cuentos infantiles. Combina el arte tradicional latinoamericano, las vivencias de su niñez en el campo, sus viajes, el arte japonés y las herramientas digitales.

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia  y trabajó poco más de un año en un estudio de diseño hasta que decidió darse un respiro y viajar a París a estudiar Francés.  Allí comenzó a dibujar y pintar por el puro gusto de hacerlo. Luego se mudó a Barcelona con la idea de quedarse sólo unos meses haciendo un curso de ilustración pero conoció la escuela de artes Llotja  y se quedó estudiando artes plásticas con especialidad en Litografía por más o menos unos 4 años. Sin quererlo, Barcelona se convirtió en su nuevo hogar.

Su trabajo fue aplicado en publicidad, indumentaria, textiles, objetos de deportes, revistas, libros, posters, packaging, gráficas ambientalistas, y más. Algunos de sus clientes son: Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft Zune, Sony Music, Camper, Nike, Levis, Smart/Mercedes Benz, Lexus, Honda, Paulo Coelho, Lindt, Unicef, Motorola, libros Chronicle, entre muchos otros.

Empapelado Cordonné

Desarmando sueños- Exposición

 

Pintura

detalle

 

Paulo Coelho -Love

Paulo Coelho 2012

Anunciaçao I/2010

 

Anunciaçao S/2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rompecabezas

 Mi pequeño Pony – 25Aniversario

Paul Smith

Pañuelo Merce

Pañuelos para la Solidaridad

Pañuelo

 

 

 

Leave A Response »

WordPress SEO