Josef Frank

Mona October 24, 2011 3

 

Josef Frank nació en Austria en 1885. En la segunda década del siglo XX, ya era un  arquitecto, diseñador y teórico muy reconocido en casi todo Europa. En 1933 se vio forzado a abandonar Viena por sus críticas al modernismo extremo de la arquitectura durante los años ´30. Se instaló en Suecia y comenzó a trabajar en la compañía de diseño Svenskt Tenn, definiendo el diseño Sueco moderno de la época.

Brasil tiene un tercio de los bosques tropicales restantes del mundo y por esta razón Josef Frank  diseño este patrón entre los años 1943-1945, que recuerda a la selva con sus colores exuberantes y fuertes.

Josef Frank se inspiró en el Libro Verde de las Aves por Frank G. Ashbrook.Este modelo fue diseñado durante la estancia de Frank en Manhattan, donde fue profesor visitante en la New School for Social Research en 1943-1945.

Este modelo fue originalmente diseñado por Josef Frank para la fábrica de empapelado Norrköping  en la década de 1940.

Los grandes crisantemos son flores que el diseñador Josef Frank utilizaba a menudo en sus patrones textiles.

 

Frank no creía en la utilización del mismo diseño para empapelados y telas por metros y es por eso que diseñó 12 modelos, incluyendo Paradiset, sólo para papel tapiz.

Desde 1942-1946, Josef Frank vivió y trabajó como profesor en Manhattan, Nueva York. El plano de la ciudad le resultó tan interesante en su sencillez brutal que creó el diseño de Manhattan que incluye un mapa de la isla. En el rectángulo inferior, se puede ver la punta norte de Manhattan con Washington Bridge, el museo Claustro y el Parque Inwood Hill. Frank y su esposa sueca Anna vivió allí, no lejos de la parte norte de Broadway.

El textil Mapamundi  de Josef Frank, diseñado en 1939, tiene continentes sin fronteras entre los países.

Josef Frank encontró la inspiración para el patrón de Hawaii en el Museo Metropolitano de Arte. Allí se encontró con una notable colección de “Árboles de la Vida” en el lado norte de la península de la India. Este modelo, con sus tallos entrelazados, tiene similitudes con estos árboles.

 

 

 

 

 

 

 

3 Comments »

  1. florencia March 19, 2012 at 3:59 pm - Reply

    hola, sabes si aca en bsas se consiguen telas c los diseños de josef frank ? gracias

  2. florencia March 19, 2012 at 4:00 pm - Reply

    hola , sabes si en bsas se venden telas c diseños de josef frank ? gracias

  3. Carla April 16, 2014 at 4:14 pm - Reply

    Increible!!

Leave A Response »

WordPress SEO