Fashion Victims #1

Marina Raffaelli October 25, 2011 1

 Isadora Duncan

by Marina Raffaelli*

Generalmente usamos este término para referirnos a aquellas muchachitas hipersensibles a las tendencias y modas pasajeras, adictas a las compras, a las publicaciones de moda, a las marcas y a gastar grandes sumas de dinero en su apariencia. En definitiva ideales para el sistema ya que son hojas en blanco que se van a colorear de acuerdo a lo que sea cool en un determinado momento cambiando aleatoriamente su imagen sin tener un estilo personal.
Pero de ellas vamos a ocuparnos más adelante, ahora me gustaría hacer uso literal de este rótulo y hacer una mención especial a las verdaderas víctimas de la moda, aquellas que perdieron su vida recorriendo el camino de las tendencias.

Isadora Duncan (1878-1927) fue una famosa bailarina que se convirtió en mito y leyenda no solo por su estilo de danza expresivo, natural y novedoso, sino que también por su absurda muerte.

Esa  noche vestía con su característico  lujo llevando un echarpe de seda  que le daba dos vueltas al cuello y que se  agitaba alegremente al son de  la marcha. Pero su destino llegaría en un instante. La pieza de seda se enganchó por casualidad con los radios metálicos de la rueda trasera, trabándose con ellos. El echarpe se tensó y estranguló el cuello de la bailarina que falleció al instante.

A ustedes les digo: estén siempre atentas al largo de sus prendas y accesorios, tengan siempre el control de los mismos para que no se les enganchen o traben. Lo vi  más de una vez, sobre todo con maxifaldas y las puertas del subte!, no creo que nadie tenga la mala suerte de Isadora pero por lo menos evitar pasar un momento incómodo!

*diseñadora de indumentaria

One Comment »

  1. yoko December 10, 2011 at 1:41 am - Reply

    Muy buena nota Marina!! concuerdo totalmente!checkeemos los largos!!
    si nos pasara lo mismo ahora seria un papelon! jaja

Leave A Response »

WordPress SEO